Mi lista de blogs

DESNUDA OSCURIDAD

lunes, 23 de mayo de 2011

NADA


NADA

Cada libro es un abismo de palabras, un abismo que seduce, invoca, atrapa. En cada libro, en cada abismo hay palabras que acarician, enseñan, divierten; palabras que arrancan lágrimas, suspiros, risas, temores; palabras que ofenden, humillan, palabras que arrullan; palabras que aman y odian, palabras que enfrentan, palabras que asombran; palabras que no quisiéramos escuchar, palabras que nunca se han dicho…
Hace pocas horas acabo de salir del abismo. Hace pocas horas terminé de leer NADA, la novela de la danesa Jane Teller. Todavía siento una opresión en el pecho cuando recuerdo ciertos pasajes de esta obra. Y es que NADA te hunde en un abismo intrincado de palabras que retratan el alma del ser humano en el conflictivo tránsito de la adolescencia a la adultez. Un retrato, por cierto, de todo aquello que ninguno de nosotros quisiera ver en nuestros hijos o en nosotros mismos: perversión, venganza, odio, resentimiento, soledad…
NADA fue desde su nacimiento una novela controversial, al punto de que se prohibió su lectura en varios países europeos porque nos enfrenta de la forma más dura frente a un espejo que es capaz de descubrir todo lo que hay en nuestro interior.
Hoy NADA es una novela premiada y recomendada, una obra compleja y profunda, una  novela de lectura obligatoria, un clásico en ciernes, sin duda alguna. Compre este libro, ábralo, láncese al abismo, a la nada y cuando regrese, ojalá vuelva a ser el mismo.

OSCAR VELA

1 comentario:

  1. les envió el linck de un poeta ecuatoriano que no ha podido publicar todavía pero espero le inviten al programa y puedan disfrutar de sus escritos como lo hago yo
    http://circulodepoesia.com/nueva/2011/12/foja-de-poesia-no-325-christian-chassie/

    ResponderEliminar